Los smartwatches como el Apple Watch y los anillos inteligentes tipo Oura Ring 4 han demostrado ser herramientas fiables para monitorizar el sueño. Sin embargo, su utilidad suele quedarse corta en lo que respecta a facilitar el proceso de quedarse dormido. Dreamie cubre esa carencia al permitir reproducir contenido de audio —ya sea música, podcasts o ruido blanco— con solo pulsar un botón, mientras reduce gradualmente y de forma controlada su iluminación indirecta integrada. Esta propuesta brinda un enfoque práctico para ayudar a conciliar el sueño sin distracciones ni complicaciones.

El dispositivo está equipado con una pantalla táctil sin parpadeos, ajustable a niveles de brillo muy bajos. En modo sueño, la pantalla cambia para mostrar la hora con luz roja, minimizando la emisión de luz azul que puede alterar los ritmos circadianos. Dreamie lanzará una actualización software a principios de 2026 que incorporará funciones de seguimiento del sueño. Aunque esta funcionalidad se basa en un micrófono integrado, la precisión en la detección de fases y disturbios del sueño aún está por evaluarse. Por otro lado, sensores ambientales monitorizan en tiempo real la luz, temperatura y humedad, para valorar si el entorno es adecuado para un descanso óptimo o si puede interferir en la calidad del sueño.

Funciones y conectividad del Dreamie

En cuanto a conectividad, Dreamie incluye tecnología Bluetooth que posibilita enviar el audio a auriculares inalámbricos, evitando molestar a quienes compartan habitación. Su sistema de alarmas es personalizable, con la opción de establecer diferentes horarios para cada día de la semana. La interacción con el dispositivo es sencilla: además de la pantalla táctil, algunas zonas de la carcasa son sensibles al tacto. Por ejemplo, el bisel funciona como dial de control del volumen, mientras que la zona superior responde a gestos de deslizamiento para ajustar la intensidad de la luz integrada, aportando un manejo ergonómico y accesible sin complicaciones.

Actualmente, Dreamie está disponible en una campaña de financiación en Kickstarter. El precio de la oferta Super Early Bird es de 269 dólares (unos 250 euros), mientras que el precio final al salir a la venta será de 349 dólares (alrededor de 325 euros). Estos importes no incluyen gastos de envío, impuestos de importación ni aranceles aduaneros. Como en todo proyecto de crowdfunding, existen riesgos inherentes como posibles retrasos o desviaciones en la versión final respecto a la especificación inicial. La entrega está prevista para noviembre de 2025, lo que sitúa el dispositivo dentro de la próxima temporada de invierno para su lanzamiento comercial.

Fuente

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos! Si también buscas otro tipo de ofertas, puedes echar un ojo a nuestros otros canales: * Tecnología en general * * Juguetes / consolas / Juegos de mesa * * Manualidades * Si no tienes Telegram puedes consultar todas las ofertas en Megabazar.es