Después de 3 días con numerosos lanzamientos del CES, hemos intentado cubrir el máximo posible de los mismos para teneros informados, pero, ¿qué conclusiones podemos sacar después de estos días cubiertos de lanzamientos?.
Tal y como imaginábamos, así como la mayoría de webs del sector, los grandes del evento han sido tanto Google Assistant como Alexa, ya que, todas las marcas, grandes o pequeñas, alardeaban de su presente o futuro a corto plazo soporte para estos asistentes virtuales.
Al igual que ocurrió cuando Android empezó a estar activo y empezó la batalla contra iOS para poder conseguir cuota de mercado, Amazon y Google estan en una batalla similar, quizá más activa y mucho más grande, por el control de todos los espacios.
No solo quieren que tengamos asistentes virtuales en casa, ya que, parece que ese terreno está cada vez más dominado y ya hacen acto de presencia en casi cualquiera parte de nuestras casas, sino que este año veremos como los coches integran Alexa o Google Assistant de forma masiva y como gancho comercial.
También estarán presentes en los trabajos, donde podrán facilitar las tareas, como vimos con el interprete de Google Home, así como lugares donde no podíamos imaginar y que pronto estarán ahí de forma constante para asistirnos.
Sin duda, este año vamos a ver mucho Google Assistant y mucho Alexa (y seguro que algún asistente nos sorprende) y estaremos aquí para contarlo.