Después de debutar por primera vez en el Pixel 6 el pasado mes de octubre, las Frases Rápidas están ahora disponibles en el Nest Hub Max para omitir la palabra clave “Hey Google” al emitir comandos y hacer preguntas a Assistant.
La primera vez que informamos y habilitamos esta función fue hace poco más de un año, y se anunció en I/O 2022 en mayo para este verano para ayudar a que las interacciones de Assistant sean más naturales. La función te permite establecer comandos preseleccionados que no requieren la palabra clave habitual de antemano, siempre y cuando Voice Match esté activado para autenticarte y “el primer idioma de Google Assistant [esté configurado como] inglés (Estados Unidos).”
Son ocho Frases Rápidas divididas en cuatro categorías. Google dice que se aceptan “variaciones comunes”:
Alarmas
Establecer alarmas: “Establecer una alarma para las 7 AM”
Cancelar alarmas: “Cancelar la alarma”
Información general
Preguntar por la hora: “¿Qué hora es?”
Preguntar por el tiempo: “¿Qué tiempo hace?”
Luces
Encender y apagar las luces: “Enciende las luces”
Subir y bajar las luces: “Bajar las luces”
Temporizadores
Establecer temporizadores: “Poner un temporizador”
Cancelar temporizadores: “Cancelar el temporizador”
Tienes que añadir manualmente cada una de las frases rápidas que quieras, mientras que otras personas de tu casa pueden inscribirse y configurarlas desde sus cuentas. Los comandos que hayas habilitado aparecen en “Tus frases rápidas” y pueden eliminarse en cualquier momento.
Al igual que con Look and Talk, las Frases Rápidas solo están disponibles en el Nest Hub Max, que acaba de desplegar ampliamente Fuchsia. Mientras tanto, llega como el Pixel 6, 6 Pro y 6a están listos para obtener una Frase Rápida de “silencio” para las llamadas telefónicas.
Fuente aquí.