Microsoft confirma que sus grabaciones de Cortana y de Skype también son escuchadas

Domótica

Algo que no nos sorprende a estas alturas es que las grabaciones de Cortana pasan también por la verificación humana para mejorar el entendimiento del asistente virtual.

Como ya sabéis, Amazon está siendo interrogada por el gobierno europeo. Google también ha parado las escuchas por una posible investigación de Alemania. Siri, aunque todavía no ha sido interrogada, ha parado las escuchas después de confirmarlo.

Como no podía ser menos, Cortana también hace lo mismo, usa empleados para mejorar el entendimiento. Es algo que no sorprende a estas alturas, pero, nos muestra el riesgo a la privacidad que tenemos. También son escuchadas las grabaciones de Skype, algo que pondría en duda la privacidad de las instituciones a nivel europeo que usan Skype como medio de comunicación.

Europa está ante un problema de privacidad y que, además, llega a sitios oficiales: Ayuntamientos, Universidades, etc… Debe tomar medidas sobre como actuar, ya que hablamos de no solo la privacidad individual si no la gubernamental.

En mi opinión, es algo que no van a poder parar, son demasiado grandes estas empresas y nadie puede llegar a ver todo lo que rastrean. Pero si que debemos ser conscientes de que estamos siendo escuchados por muchas vías.

Las escuchas en los grandes de la informática

Hace poco que a nivel personal me ha pasado que hablando con mi pareja de algún tema, Facebook me ha recomendado posts relacionados con eso, siendo cosas que no había hablado anteriormente. En casa tengo Alexa en casi todas las habitaciones. En el coche llevo Alexa (más los móviles), por lo que es muy fácil que puedan generar perfiles de lo que se dice tanto dentro como fuera de casa.

Las soluciones Open Source descentralizadas son otra alternativa para reducir las escuchas. Tenemos el proyecto Rhasspy que nos permite tener asistente sin vender nuestra privacidad. Home Assistant lo es a nivel de sistema domótico, etc.

Si os preocupa la privacidad, deberíais mirar estos y otros proyectos. Se puede tener una casa inteligente sin que salgan las conexiones fuera.

Más info aquí

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro