Flipkart, la tienda en la India perteneciente a Walmart, estrena asistente de voz para la compra de alimentación

Domótica

Esta claro que el negocio de los supermercados va a pasar por la venta online. La totalidad (o la inmensa mayoría) de ellos, ya tienen sus plataformas online, pero, todavía está la traba de que no todo el mundo se defiende con un móvil o ratón, algo que Flipkart quiere solucionar con su nuevo asistente.

Como vemos en las imágenes promocionales, este nuevo asistente virtual permitirá a la gente poder crear su cesta de la compra para poder ir diciendo, por medio de la voz, lo que quiere comprar. De esta forma, la gente podrá realizar sus pedidos con solo abrir la aplicación de compra. Por el momento, parece ser una primera prueba y, por tanto solo está disponible para la compra de alimentación. No obstante, Flipkart ha anunciado que pronto tendrá más tiendas así como más idiomas, ya que, de momento está en Hindi e inglés.

Este movimiento por parte de Flipkart, se pone al nivel de Amazon en este sector. Recordemos que hace no mucho Amazon introdujo el Hindi en la India para poder hacer uso de Alexa con su idioma nativo. Además, también ha lanzado la posibilidad de pagar facturas externas a Amazon por medio de Alexa. Esto demuestra la dura competencia que hay por acaparar mercado en la India, que, recordemos es del tamaño casi de China. No solo a nivel de servicios, Amazon tiene los ojos puestos en la India, ya que, recordemos que ha sido el único país fuera de Estados Unidos en llevar el Echo Auto.

Flipkart es uno de los grandes y no se va a quedar atrás en esta carrera, por lo que Amazon deberá darse prisa si quiere conseguir un importante trozo del pastel de las compras online en un país emergente como lo es la India.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Si también buscas otro tipo de ofertas, puedes echar un ojo a nuestros otros canales:
* Tecnología en general *
* Juguetes / consolas / Juegos de mesa *
* Manualidades *
Si no tienes Telegram puedes consultar todas las ofertas en Megabazar.es

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro