FLSUN se encuentra en la antesala del lanzamiento de su nueva impresora 3D, el modelo S1 Pro, programado para el próximo 25 de noviembre. Este nuevo dispositivo se basa en el éxito del S1, pero incorpora mejoras significativas orientadas a resolver problemas comunes de los usuarios, como la lentitud de impresión, la calidad variable de los acabados y la necesidad de un mantenimiento más frecuente.
En cuanto a rendimiento, la impresora FLSUN S1 Pro se destaca con una impresionante velocidad máxima de impresión de 1200 mm/s y una aceleración de 40,000 mm/s², además de contar con un caudal de 110 mm³/s. En contraste, su rival, la Bambulab X1C, solo alcanza una velocidad máxima de 500 mm/s, con una aceleración de 20,000 mm/s² y un caudal de 32 mm³/s. Esto significa que la S1 Pro supera a la X1C con creces; por ejemplo, imprimir un modelo estándar de benchy lleva solo 17 minutos en la S1 Pro, mientras que en la X1C se tarda 31 minutos. Un modelo más grande, como el de un coronel, puede completarse en 1 hora y 59 minutos con la S1 Pro, frente a las 3 horas y 54 minutos requeridas por la Bambulab, prácticamente reduciendo a la mitad el tiempo de producción.
La FLSUN S1 Pro ha sido diseñada para lograr una alta eficiencia, lo que la hace ideal para instalaciones de impresión 3D y está en sintonía con la próxima plataforma de nube FLUN WORLD de FLSUN. Esta nueva plataforma promete ofrecer un control remoto completo, monitorización en tiempo real y notificaciones inteligentes de errores, mejorando la experiencia de usuario. La tecnología de nivelación automática de la cama garantiza una calibración precisa con solo un clic, mientras que algoritmos mejorados minimizan las vibraciones mecánicas durante la impresión, favoreciendo una calidad de superficie superior. Su estructura delta, marco de metal completo, rieles lineales de alta resistencia y componentes modulares contribuyen a su robustez y disminuyen los requerimientos de mantenimiento.
Con un volumen de construcción generoso de 320 mm x 430 mm, la FLSUN S1 Pro supera las dimensiones de competidores como la Creality K1 Max (300 mm x 300 mm) y la Bambulab X1E (256 mm x 256 mm). Este espacio adicional facilita la impresión de modelos más grandes sin necesidad de segmentarlos, lo que mejora la flexibilidad en el diseño. Entre sus características adicionales, destaca un hotend de alta temperatura capaz de alcanzar hasta 350 °C y una cama calefactada zonificada que alcanza los 120 °C, permitiendo la compatibilidad con una amplia gama de filamentos, incluidos ABS, ASA, PA, PC, PET y PLA reforzado con fibra de carbono o vidrio.
Entre las principales actualizaciones con respecto al modelo S1, encontramos una solución de refrigeración más silenciosa, calidad de impresión mejorada gracias a algoritmos optimizados, consistencia en la primera capa, un sistema operativo renovado y el avanzado FLSUN Slicer V2.0 que garantiza una eficiencia de corte superior a altas velocidades.
La FLSUN S1 Pro estará disponible para su compra a las 22:00 GMT+8 del 25 de noviembre, con un precio de $1,099 (aproximadamente €1,046). Además, habrá una oferta exclusiva de venta flash que ofrecerá la impresora a un precio promocional de $999 (alrededor de €943) diariamente desde las 3:00 PM hasta las 5:00 PM CET / 9:00 AM hasta las 11:00 AM EST, del 25 de noviembre al 4 de diciembre.
Ver comentarios