Google parece querer acelerar el desarrollo de AR de nuevo

Domótica Google

Después de tener las Google Glasses en el mercado, en modo desarrollo, pero visibles muchos sitios, parece que Google ha vuelto a querer acelerar el desarrollo de las gafas AR (Realidad Aumentada en inglés) para intentar competir contra el resto de gigantes.

Parece que Google estaría trabajando en el proyecto Iris, el cual tendría un dispositivo para dentro de 2 años con forma de gafas de esquiar. Integraría toda la inteligencia de su asistente, además de IA para la parte visual.

El caso es que llega un poco tarde al sector donde la mayoría de gigantes tienen dispositivos wearables con su asistente virtual integrado para poder llevarlo a todos lados. Por ejemplo, Amazon tiene los Echo Frames que sustituyeron al Smart Ring, así como las gafas que sacaron junto a Rayban. El caso es que Google estará viendo que en este campo, le están comiendo el terreno a pesar de que fue de los primeros en lanzar un producto de estas características.

Uno de los sectores que parece estar explotando en crecimiento es el relacionado con la Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Facebook y su anuncio de Metaverso ha hecho que todos los fabricantes comiencen a mirar  con interés esta tecnología que, de salirle bien a Facebook, podría hacer que muchas empresas perdieran su actual cuota de mercado. Esto ha hecho que Google quiera volver a lanzar este tipo de productos. Incluyendo su Google Assistant podría funcionar para facilitar las tareas a la gente de una forma más visual, la duda, es si ya llega tarde para lanzar este producto con la competencia que tiene en el mercado.

Recordemos que Google compró una empresa que poseía una gran cantidad de patentes, aunque, ha tardado 2 años querer mover estos dispositivos AR.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Si también buscas otro tipo de ofertas, puedes echar un ojo a nuestros otros canales:
* Tecnología en general *
* Juguetes / consolas / Juegos de mesa *
* Manualidades *
Si no tienes Telegram puedes consultar todas las ofertas en Megabazar.es

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro