Se confirma la compra de North por parte de Google

Domótica

Aunque no estaba confirmado, la compra de North Technology por parte de Google parecía una realidad y hoy, se ha podido confirmar. La división hardware de Google ha confirmado la compra de la misma aunque viene con una mala noticia bajo el brazo.

El proyecto que tenían en rueda, Focals 2.0, una nueva generación de Smart Glasses, parece queda cancelado. Aquellos que habían pagado el proyecto, recibirán el abono del mismo. Esto hace que veamos que el interés de Google, más que en los productos, está en lo que hablamos hace poco, las patentes. La empresa North adquirió un importante portfolio de patentes y, Google, podría estar buscando protección de cara a sacar más productos wearables.

Con la compra, la empresa North pasará a unirse al equipo de Google de Canada y, de forma casi inmediata (el 31 de Julio) las cuentas, así como las Apps se eliminarán de las tiendas tanto de Google como de Apple. Al igual que Google hizo con Nest, pasará a ser una empresa dentro de Google hardware y, desde allí utilizarán lo que les interese de la empresa, que, a la vista de lo que se dice y ha hecho, parecen ser las patentes.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro