LINE se actualiza y da soporte a Google Assistant

Domótica

Uno de los servicios de mensajería más conocidos en Asia, LINE, ha dado soporte a Google Assistant. De esta forma, Google Assistant mejora aun más, su compatibilidad con los servicios de mensajería.

Hace tiempo que Google se centró en dar a sus usuarios la facilidad de poder trabajar con las aplicaciones más conocidas. LINE, aunque por esta zona no es de las más usadas, posee bastantes usuarios y, además, en oriente, es uno de los más usados. Aunque en China sigue la prohibición de los servicios de Google, fuera de China, hay muchos paises que la usan y que, podrían beneficiarse de esta nueva mejora.

Para aquellos que usen LINE, se puede pedir que tanto nos lea como mandar mensajes:

  • OK Google, lee mis mensajes de LINE
  • OK Google, manda mensaje de LINE a …

De momento no sabemos si esta mejora llegará a todos los idiomas. Lo que si que está confirmado es que solo será posible el control y lectura de las conversaciones privadas, es decir, no se podrá hacer en los grupos de conversación.

En este tipo de servicios, Google le lleva bastante ventaja a Amazon en sus asistentes virtuales. Esperemos que la cosa cambie y Alexa sea capaz de manejar nuestras conversaciones de una forma más directa.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro