Google comienza a sustituir la búsqueda por voz por Google Assistant

Domótica

Desde hace mucho tiempo, Google ofrecía una barra de búsqueda que permitía tanto la escritura como la voz en los teléfonos Android. Dicha barra nos permitía la búsqueda, pero, no estaba ligada a Google Assistant.

Ahora, después de años de perfeccionamiento de su Assistant, parece que Google ha visto la oportunidad para realizar el cambio. Desde Ahora, en esa barra nos contestará a la consulta Google Assistant.

No es un cambio muy radical tanto a nivel estético como funcional, ya que, la estética solo arroja los iconos de Google Assistant y en lo funcional, los resultados son mostrados de una forma similar.

Esto hará que millones de usuarios sean usuarios activos de Google a través de la App de Android. De esta forma, Google pasará a engordar las cifras de usuarios como hemos comentado en otras ocasiones.

Son muchos los fabricantes que ofrecen dicha barra en el escritorio de sus teléfonos, por lo que ahora, estarán ofreciendo Google Assistant a sus usuarios.

Como es lógico, no solo podremos realizar búsquedas sino que se trata de un cliente de Google Assistant completo y podremos manejar todo nuestro sistema Google Nest.

Más cambios en Google Nest con Google Assistant

Como vemos, Google está en pleno cambio de imagen, ahora, añadiendo el asistente de voz para sustituir la búsqueda por voz de los sistemas Android. Lo hará de una forma transparente al usuario pero que le permitirá aumentar el número de usuarios de su asistente.

Se nota que Google quiere el control de los asistentes virtuales, y, a través de los móviles conseguirá tener más cuota que ningún otro contrincante, lo use o no la gente.

Muestra del cambio de la búsqueda por voz por Google Assistant

Tal y como hemos podido ver en 9to5Google, la barra de búsqueda está actualmente así:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y ahora, dicha barra pasaría a ser así:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como decimos, un cambio que será transparente para los usuarios, pero que para Google supondrá un aumento en el número de usuarios de su asistente virtual.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro