Google Assistant mejora el dictado y puntuará automáticamente las frases

Domótica

Una de las mejoras que pronto tendrá Google Assistant aplicada está relacionada con la puntuación de las frases de forma automática, algo que hará que mejore la escritura de manera significativa.

Hasta ahora, si usáis el dictado para por ejemplo, mandar mensajes a alguien, si queremos hacer usar uso de los signos de puntuación como podría ser coma, punto o similares, es necesario decirlo a la hora de hablar, por lo que unas veces lo coge bien y otras, podría entenderlo como palabra de la frase.

Esto es algo que va cambiar en breve, imaginamos que inicialmente en inglés de Estados Unidos pero que que poco a poco se extenderá a otros idiomas, como es el español.

El caso es que desde que se implemente dicha actualización, el asistente de Google será capaz de entender y de puntuar las frases de forma correcta sin necesidad de decirle nada, tan solo, dictaremos la frase y ya la escribirá correctamente él solo.

Esto es un arma de doble filo ya que, a la larga, aunque todos escribamos correctamente de forma digital, se perderá el uso de dichos símbolos, delegando a Google Assistant (e imaginamos que Alexa también) la calidad de nuestras redacciones.

Fuente: dailyglobalinsights

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro