Google trabaja en el ajuste de sensibilidad para la activación

Domótica

Hace un tiempo que comentamos sobre las quejas de muchos usuarios que aseguraban que Google Assistant se activaba solo sin llegar a decir la palabra de activación. Ahora, a la vista de la última versión de pruebas de la aplicación de Google parece que está trabajando en un ajuste que permita cambiar la sensibilidad de dicha palabra.

Si sois usuarios de asistente virtual, seguro que os habrá pasado. En algunas ocasiones que el asistente sin venir a cuento, os dice algo sin que lo hubierais pedido. En algunos casos, esta activación puede aparecer por similitud de palabra. Por ejemplo, Alexa, según el ruido ambiente, podría activarse usando el nombre de Elsa. Otro caso distinto es la queja de los usuarios de la noticia que publicábamos, donde aseguraban que no se había dicho ninguna palabra similar.

Según informa 9to5Google tras el análisis del último apk de los servicios de Google, pronto tendremos un ajuste para cambiar ésto. Entre las opciones, podremos modificar la sensibilidad con la que nos detecta nuestro asistente y así, reducir el número de falsos positivos generados.

Recordemos, que cuando el asistente se activa, la grabación es enviada a los servidores de Google. Esto podría hacer que la gente desconfiara de los asistentes, sobretodo contando con los problemas de privacidad que han aparecido recientemente. Con este cambio, Google vuelve a mostrar, al igual que el resto, que quieren que los usuarios estén tranquilos respecto a la privacidad cuando usan asistentes virtuales.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro