Samsung y Google negocian una mejor integración de Google Assistant en sus dispositivos

Domótica Samsung

La noticia saltó ayer en numerosos medios donde hablaban de una negociación en los modelos de Samsung para una integración mejor de Google Assistant. Esta integración sería para poder entrar en los dispositivos de Samsung y así poder controlar mejor el software personalizado de la marca.

No obstante, aunque la noticia pueda parecer que Samsung quiere quitarse Bixby, parece que no es así. En la negociación lo que se pretende es ofrecer a los clientes una alternativa al asistente de Samsung, el cual no posee tantos usuarios como el de la propia marca. Aunque esta medida perjudicará a Bixby, la marca coreana tiene planes a largo plazo con su propio asistente, por lo que no parece llevar intenciones de hacerlo desaparecer.

Es cierto que no vemos a su asistente terminar de despegar, pero eso no quita que sigan trabajando en él. Cabe decir que en cuanto a dispositivos no se trata de un asistente sin mucho uso, ya que Samsung posee muchos millones de dispositivos a lo largo del sector. Aunque, es una realidad que entre Amazon y Google se reparten la gran mayoría del mercado de los asistentes virtuales.

La importancia de los asistentes virtuales

Al igual que Google se supone que paga 9000 millones de dólares por ser el buscador por defecto en Safari en iOS, esta negociación podría ser algo similar. De esta forma, los usuarios tendrán posiblemente como primera opción de asistente a Google Assistant, pero con la posibilidad de elegir Bixby (u otros asistentes) como alternativas. Google tiene claro que los asistentes virtuales cada vez son más importantes y decisivos a la hora de generar ingresos, es por ello que ha comenzado a negociar con uno de los más grandes. Xiaomi, por ejemplo, hace tiempo que se decantó por los servicios de Google en sus Smart TV y TV Box.

Amazon, en este aspecto, parece ir por detrás, comenzando por tener una App todavía a falta de poder funcionar de forma continua en Android o iOS.

Más info aquí y aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro