Google Assistant presenta los Action Blocks para hacerse más accesible

Domótica

Google ha publicado en su blog lo que han llamado Action Blocks, que ayudarán a su asistente a ser más accesible.

Según hablan en el post de su blog oficial, Google menciona que hay 630 millones  de personas con algún tipo de problema congnitivo, por lo que han pensado en facilitar la vida de estas personas.

La forma en la que van a intentar conseguir facilitar la tarea es con el uso de iconos Action Blocks. De esta forma podremos asociar acciones a iconos que reflejen de forma más sencilla lo que va a realizar.

Se asemeja a la aplicación de Android Tasker que tanta fama ha conseguido y que nos ayuda a simplificar las tareas que queramos realizar. Por poner un ejemplo, se puede asociar a una acción un dibujo para poder hacer entender la relación de que si pulsamos ese dibujo, realizará una tarea relacionada con ese icono.

Ejemplo de google action blocks

Llamar a un familiar, encender las luces, etc., todo lo que Google Assistant pueda hacer podemos asociarlas a un Action Block para poder hacer más fácil su lanzamiento.

Google Action Blocks está en fase de pruebas en Estados Unidos, donde ha publicado que si cuidas o tienes en casa alguien con algún tipo de problema cognitivo, puedes darte de alta en su programa aquí para empezar a beneficiarte y ayudar a que el sistema sea lo más práctico posible.

Los asistentes con la accesibilidad

Como hemos visto, tanto Google Assistant como Alexa están dando un importante giro al mundo de la accesibilidad ya que es un mercado donde hay mucho que hacer.

Pronto los asistentes facilitarán la vida a millones de personas y, sobretodo a un precio mucho más económico que todo lo que se vende de forma específica para ellos.

Por el momento, estamos en las primeras fases, pero ya comienzan a dar resultados con los primeros pasos en este terreno, aunque, a veces, los resultados no son los esperados.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro