Google Assistant se activa en el mando de Stadia

Domótica

La plataforma recién estrenada de Google de streaming de juegos, Stadia, ha actualizado el software para activar Google Assistant. De esta forma se podrá invocar al asistente desde el propio mando para poder hacer uso de él.

Hace tiempo que anunciamos los rumores de que el asistente de Google estaría presente en un mando fabricado por Google, y, poco después se confirmó. No obstante, con el lanzamiento de la plataforma hace pocos días, si se pulsaba sobre el botón de Google Assistant, el sistema respondía con un “próximamente”.

Ahora, gracias a esta nueva actualización, los usuarios podrán hablar al asistente para no tener que parar para poder pedirle cosas a su asistente.

La polémica del arranque de Stadia

No está libre de polémica la nueva plataforma de juegos, que, para aquellos que no la conozcan, se trata de un sistema nuevo y que puede cambiar la forma en la que se juega. Al contrario de con las consolas o PC, el juego se ejecuta en los servidores de Google, y, aunque parezca mentira, lo que realmente vemos en nuestro sistema es un streaming de vídeo del propio juego.

Esto permite que la gente pueda jugar a máxima calidad sin tener más que un televisor y sin tener que actualizar el hardware con el que se juega. El problema es que parece que la plataforma está todavía un poco verde, aunque funcional, pero con carencias. La gente se ha quejado de una latencia superior a la que Google hablaba, una calidad gráfica inferior a la anunciada y, en general una experiencia de juego diferente a la esperada.

Más info de la actualización de Stadia aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro