Google Assistant se prepara para controlar toda la cocina

Domótica

Los asistentes virtuales integran de forma nativa cada vez más dispositivos de forma nativa y, la cocina es uno de los objetivos principales. Ya hemos visto en otras ocasiones que Google Assistant soportaba de forma nativa dispositivos como las persianas, pero, ahora, ha añadido multitud de dispositivos de una.

Aunque no quiere decir que ya existan dispositivos de este tipo, si que indica que Google Assistant será capaz de hacer las tareas más convencionales sin tener que abrir un Action. Es decir, si estamos usando un grill, podremos decirle de forma normal que lo ponga a X grados sin tener que usar delante el Action que lo maneja.

Los fabricantes de esta manera se abstraen del Action y solo necesitan implementar la forma en la que Google los maneja y, de esta forma, olvidarse si el día de mañana se cambia la forma de invocarlos.

Nuevos tipos de dispositivo soportados por Google Assistant de cocina (y otros)

  • Licuadoras
  • Vitrocerámicas
  • Deshidratadores
  • Freidoras
  • Grill
  • Robots de cocina
  • Alimentador de mascotas
  • Ollas a presión
  • Sous Vide
  • Amasadora
  • Yougurteras

Como vemos, gran variedad de dispositivos que pasan a la lista de los dispositivos soportados. De esta forma, empezarán a salir nuevos dispositivos que podremos manejar con nuestro asistente de una forma directa. No tardarán en verse dispositivos de todos estos tipos (además de que de algunos dispositivos ya existirán versiones que ahora podrán actualizar para ser usadas de forma directa).

Objetivo: entender todos los dispositivos

El objetivo de los asistentes virtuales es entender todos los dispositivos y saber usarlos. La cocina es un lugar perfecto donde poder controlar, son muchos dispositivos y cada uno posee unas funciones concretas, pero, poco a poco veremos como cocinar será más fácil gracias al uso de comandos de voz para poder activar o desactivar los electrodomésticos.

Más info de los nuevos dispositivos de cocina soportados por Google Assistant aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

9 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro