Google podría comprar la empresa de Smart Glasses North

Domótica

Aunque pueda sonar raro después de descatalogar su propio producto de Smart Glasses, siendo posiblemente el primero en lanzar este producto, la compra por parte de Google parece una realidad. La empresa North, es una startup que ha desarrollado productos de este tipo.

Aunque la empresa no es muy conocida, ha conseguido una financiación de 160 millones de dólares y, Google, podría comprarla por 180 millones. Aunque las ventas de North no sean interesantes, parece que Google va detrás de las patentes que posee.

En 2018 la empresa North se hizo con una importante cartera de patentes y prototipos de Intel de Smart Glasses. Esto hace que sea una fuente grande de patentes de cara a un futuro para Google. Es decir, detrás de esta compra, podría estar el interés exclusivamente en conseguir dicha documentación.  Las ventas de North no son precisamente nada destacable, con unas unidades muy bajas en Smart Glasses.

Google y los wearables

Hace poco que Google compró Fitbit y, ahora, parece que va detrás de North. Si la teoría de las patentes es cierta, estaría consiguiendo asegurarse el camino en el mundo de los wearables.

Amazon, por ejemplo, lanzó hace poco unas smart glasses con Alexa, aunque, de momento no parecen ser un producto destacado. Con Google ahora tirando por este camino, es muy posible que la competencia mire por seguir este camino para no dejar a Google solo en ningún nicho de mercado.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro