En agosto de 2020, Google anunció una asociación de 450 millones de dólares con ADT y ahora compromete otros 150 millones. Mientras tanto, la empresa de seguridad se asocia ahora con el proveedor de seguros State Farm.
Hace dos años, Google realizó una inversión de capital de 450 millones de dólares en ADT y obtuvo una participación del 6,6% en la empresa. En aquel momento, tanto Google como ADT se comprometieron a aportar “150 millones de dólares adicionales, sujetos a la consecución de determinados hitos, que se utilizarán para la comercialización conjunta, el desarrollo de productos, la tecnología y la formación de los empleados para avanzar en la asociación”.
Google pone ahora otros 150 millones de dólares para “avanzar en las oportunidades creadas por este tipo de innovación, elevando su compromiso total de fondos para el éxito a 300 millones de dólares”. Se utilizará para “nuevos programas de ventas y otras actividades relacionadas.”
“Un hogar inteligente debe cuidar de las personas que lo habitan y, al mismo tiempo, ayudar a que estén protegidas y seguras”, dijo Rishi Chandra, vicepresidente y director general de Google Nest. “Nuestro trabajo con ADT está construyendo la próxima generación de soluciones de seguridad para hogares inteligentes”.
Entre bastidores, algo que ha surgido es una app para los instaladores de ADT que facilita y agiliza la configuración de los productos sobre el terreno. Esto incluye la línea actual de cámaras y timbres Nest, mientras que los Hubs Nest también se venden.
También está el control por voz de Google Assistant de los sistemas de seguridad doméstica inteligentes ADT Command & Control y Blue by ADT. El objetivo “con el tiempo” es aprovechar el aprendizaje automático de Google para “reducir las falsas alarmas y ofrecer una mejor detección de posibles incidentes.”
Mientras tanto, State Farm anunció ayer una inversión de capital de 1.200 millones de dólares en ADT para una participación de aproximadamente el 15%, al tiempo que compromete 300 millones de dólares para “financiar la innovación de productos y tecnología, el crecimiento de los clientes y el marketing.”
El Wall Street Journal informa de cómo:
Las dos empresas quieren utilizar los datos de Google, cuyo hardware Nest ya vende ADT, para ayudar a planificar cómo podría ser el futuro de un hogar conectado. Un área de interés será mejorar la detección de fugas, un gran dolor de cabeza para las aseguradoras del hogar, según el director de operaciones de State Farm, Paul Smith.
Fuente aquí.