XiaoAI llegará a España según confirma Xiaomi oficialmente (aunque sin fecha)

Domótica Xiaomi

Xiaomi es una de las marcas más activas en el mundo de los asistentes virtuales, pero, su asistente virtual XiaoAI, de momento opera solo en China. No obstante esto parece que va a cambiar en a medio o corto plazo.

Según ha confirmado la directora de Marketing de Xiaomi España, Jia Wei, Xiaomi es consciente que su asistente virtual es algo que se espera en España y que, está en su agenda para poder traerlo a nuestro país. Aunque no da fecha ni plazo a la llegada, si que afirma que es algo en lo que la compañía está trabajando, eso si, puede que todavía tarde, pero, estaremos pendientes de lo que pueda decir la marca de forma oficial.

Xiaomi podría escalar puestos si sacara su asistente fuera de China

Tanto Baidu como Alibaba poseen asistentes virtuales con los que superan a Xiaomi. No obstante, de todas las marcas punteras chinas, Xiaomi es posiblemente la que más mira fuera de sus fronteras y además posee una gran comunidad detrás de sus productos. Si comienza la salida de su asistente virtual fuera de China, podría llegar a hacerse un hueco junto a Amazon y Google. Sobretodo, donde China tiene mucho recorrido es la India, aunque, recientes conflictos a nivel político, podrían pasarle factura.

Huawei es otro de los fabricantes que poseen un gran mercado fuera de China y es por ello que lanzó Celia, su asistente virtual fuera de China. No obstante, los conflictos con Estados Unidos a nivel político, también podrían frenar su crecimiento.

Estaremos pendientes de las noticias de XiaoAI con España ya que sería genial poder tener más altavoces virtuales e incluso gadgets como el ratón con reconocimiento de voz que lanzaron. Multitud de dispositivos del ecosistema de Xiaomi que podríamos usar con la voz de forma directa.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro