Un cambio bastante práctico está aplicándose en Google Home. De momento, parece que está disponible en iOS, pero, estamos convencidos que lo hará de forma inmediata en Android. Ahora, podemos decir lo que tenemos conectado a un enchufe inteligente.
Esto puede parecer una tontería, pero, en realidad puede ayudar a que el sistema (y nosotros) pueda entender y manejar mejor los dispositivos. Además, para facilitar al usuario la supervisión del sistema, cambiará el icono para representar lo que realmente se ha conectado a él. Hasta la fecha, Google lo hacía con algunos dispositivos en función del nombre asignado, pero, ahora, directamente podemos rellenar esa información para que actúe en consecuencia.
Ahora, cuando un enchufe inteligente se meta en el sistema de Google Home podremos decirle lo que tiene conectado en lugar de basarse en el nombre, que, aunque práctico, no tan correcto como poder decirlo de forma manual. Como decimos, según 9to5Google, esta característica parece estar ya disponible en iOS, por lo que es muy probable que en Android será cuestión de horas o que incluso ya esté disponible.
Lo que no sabemos es si llegará de forma global o, como Google y Amazon suelen hacer, primero llegará a Estados Unidos y luego a Europa.
Más info aquí.
Una opción muy interesante que todavía tienen que pulir. Si creas varias bombillas en una habitación las une en un grupo que se puede encender en conjunto.
Pero mejora el aspecto de Google Home.