Google Home va añadiendo cada vez más funcionalidades enfocadas a todos los habitantes de las casas para que su producto se más atractivo, y, ahora, ha querido añadir una función que gustará a los más pequeños de la casa, la de ser un cuentacuentos.
Google y Disney han firmado un acuerdo en la que se incluirán diferentes cuentos de Disney para que sean decorados por medio de Google Assistant, de esta forma, podremos leer cuentos como Peter Pan, La Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, Moana, Toy Story 3, Coco, Los tres cerditos y Mickey Mouse y su nave espacial pero, con todos los efectos de fondo gracias a nuestro altavoz.
Los cuentos, no serán leídos por el asistente sino que vendrán completados por medio de efectos especiales, música y todo tipo de sonidos para poder hacer que los niños se puedan meter dentro de la historia que le están contando mientras le leemos nosotros el cuento.
Por el momento es algo que solo ha arrancado en Estados Unidos pero que seguro se expandirá hacia el resto de idiomas, ya que, es algo que a priori, será usado por muchos padres para leer un cuento a sus hijos de una forma mucho más entretenida.