Recientemente estoy colaborando en un proyecto que mostraré dentro de un tiempo sobre un hotel. Una de las cuestiones que han surgido, era la posibilidad de poner algún altavoz inteligente en las habitaciones de los hoteles, pero, por el momento, no había casi nada enfocado para este cometido, pero, Google podría cambiar esto en breve.
Según leemos, Google podría esta trabajando en un modo de funcionamiento para invitados. Hace un tiempo mostramos que los Smart Displays de Nest podían funcionar en las residencias de mayores de forma anónima para permitir las vídeo conferencias durante la pandemia. Ahora, el modo de funcionar parece ser similar, pero con otro enfoque. El Smart Display de Nest funcionaría en las habitaciones para poder ayudar a los invitados a diferentes cuestiones del hotel.
A través del mismo, los invitados harían preguntas relacionadas con el hotel, así como recibir información de una forma directa. Una de las cosas que se persigue es el hecho de no tener contacto físico y hacerlo todo por medio de le voz. Esto descongestionaría las recepciones de los hoteles, además de permitir el uso de la información en multitud de idiomas. Otro de los beneficios que tendrían los clientes, es el hecho de poder controlar cosas de la habitación por medio de la voz y tener un equipo para la reproducción desde nuestro móvil por medio del Bluetooth.
Las consultas que se realizan en este modo, una vez realizadas, son borradas en el momento que se le indica al Nest hub que el invitado ha cambiado. Además, los usuarios no necesitan poner ninguna cuenta para poder empezar a usarlo. Otra de las ventajas es que Google ha optado para las habitaciones de los hoteles por el modelo pequeño, para así, no tener cámara y evitar problemas de privacidad.
Más info aquí.
Nest Hub tiene un sector de público interesante y poco explotado que es el infantil-juvenil. Es una forma económica de poner en la habitación de los jóvenes una pequeña pantalla donde pueden ver Netflix o YouTube en una superficie un poco mayor que su móvil y con las manos libres mientras están en la cama. Además de todas las ventajas de un altavoz (asistente, música, despertador...). Y con la comodidad para los padres de poder cortarles el acceso a según qué horas para que estudien o descansen.
Bueno, y en combinación con una Nest Cam es también un vigila bebés de mucha calidad y transmisión casi inmediata. Y cuando ya no sea necesario en la habitación del bebé, la cámara se resitúa o vende, y el Nest Hub para la cocina mientras el crío crece.