Google reemplazará cualquier altavoz estropeado tras una actualización de firmware

Domótica Google

Ayer comentábamos el problema que había con la actualización de los Google Home que deja los altavoces inservibles. Uno de los problemas que había era que estos dispositivos ya no estaban en garantía y ni Google ni el establecimiento que los vendiera tenían obligación de cambiarlos.

Afortunadamente, parece que Google se ha hecho eco de las quejas y ha anunciado que reemplazará los altavoces a aquellos hayan tenido problemas con la actualización. También ha reconocido que algunos dispositivos tienen problemas con la flash que corrompe el sistema de archivos.

El comunicado viene oficialmente de un representante de Google, por lo que los usuarios pueden estar tranquilos. Además, han asegurado que, aunque el dispositivo no esté en garantía se harán cargo de él.

Respecto al problema de la memoria flash, parece que una porción pequeña de dispositivos, tienen algún problema con la memoria que corrompe el sistema de archivos. Una vez ocurrido esto, no había forma de usarlo al igual que ocurre con el fallo de la actualización.

Brickeo con la actualización de Google Home

Como comentamos ayer, el problema con la actualización dejaba los dispositivos totalmente colgados con todas las luces encendidas. No es la primera vez que un hardware de Google se queda colgado en una actualización, por ejemplo, el smart display de Lenovo.

Esperamos que se eviten los problemas de este tipo en el futuro por la poca fiabilidad que da a los usuarios.

Más info del problema y la solución a la actualización aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

2 Comentarios

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro