Google Smart Braid, las pruebas de Google para controlar la música con el cable de los auriculares

Domótica

En la actualidad, la tecnología parece ir hacia un mundo sin cables, aunque, siguen existiendo sectores que los mantienen. En la música, seguimos teniendo tanto auriculares inalámbricos como con cable, algo donde Google está experimentando con Smart Braid.

El experimento, curioso al menos, usa un tipo de cable recubierto por un tejido que posee conductividad y, por tanto, podemos interactuar con nuestro dispositivo con los diferentes gestos que hagamos sobre él. Lo más descriptivo es ver la siguiente animación:

google smart braid

Quizá pueda ser una prueba de concepto que no llegue al mercado, pero, sin duda, si Google lo ha mostrado es posible que algún fabricante se aventure a realizarlos. De momento, como vemos, las pruebas van relacionadas con el control multimedia, pero, podría tener más usos.

Otro de los posibles usos mostrados es el control, también multimedia, pero en este caso sobre un Nest Mini:

Google Smart Braid

Sin duda, muy llamativo y que, si la tecnología acaba llegando al mercado acabarán apareciendo usos que antes no se habían ni planteados. Es una forma sencilla de poder controlar un dispositivo en la oscuridad si lo que tenemos más a mano es el cable. De momento, parece una pequeña muestra de lo que es Smart Braid y no sabemos los planes definitivos que tendrá Google con este producto. Ya hemos visto en el pasado productos de Google que no acaban haciéndose realidad.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro