Hace poco os comentábamos un fallo de seguridad reportado por un usuario del nuevo Google Home Hub, ya que permitía poder reiniciar e incluso resetear los dispositivos ya que el puerto permitía ejecutar acciones sin ninguna clave.
Google ha respodido a este fallo de seguridad que se ha hecho bastante eco del mismo diciendo que el fallo en si, es incorrecto, ya que, la información que se puede acceder por medio de esos comandos, es nula, y que, ese puerto es el usado por los móviles cuando lo damos de alta en la red.
Al no haber habido ninguna evidencia de que los datos privados hayan podido quedar expuestos, Google ha querido quitar hierro al asunto, como decimos, afirmando que se trata de algo que no es inseguro, por lo que, Google parece no tener intención de cortar este servicio si no se demuestra que realmente es inseguro.
Como recomendación a la vista de la respuesta de Google, cuando nos hagamos con dispositivos de este tipo, mejor asegurar que la red de nuestra casa es segura y no usar estos dispositivos en una red pública, como sería la de un hotel, para evitar que si sale algún fallo de seguridad relacionado con este servicio, puedan extraer más información de la debida.
Fuente: Cnet