El Smart Display Lenovo es un pequeño dispositivo que presentó hace ya un año el fabricante y que, hasta ahora ha funcionado correctamente. Se trata de un smart display con el que podemos hacer casi lo que con el Google Nest Hub.
El problema que han reportado los usuarios es que con la última actualización, parece que se ha “brickeado” el dispositivo. Cuando la actualización alcanzaba el dispositivo, este se reiniciaba y así permanece en un loop infinito. No es posible usarlo ni para la actualización de ninguna de las formas.
Los dueños de los Smart Display Lenovo que se han visto afectados, ahora mismo no tienen dispositivo funcional. Google está notificado de forma oficial por Lenovo y según palabras de Lenovo han catalogado como prioridad principal solucionar el problema.
La única forma de solucionar el problema es que Google pueda lanzar una actualización que revierta los cambios a la anterior versión y actualizar de forma correcta los dispositivos. En este asunto Lenovo no tiene mucho que hacer ya que ellos se encargan del hardware mientras que Google es el que hace el software del dispositivo.
Semanas de espera para solucionar el problema de las Lenovo Smart Display
El problema es que el reporte de los usuarios viene desde hace semanas y todavía no parece Google haber encontrado la manera solucionarles el problema. Estamos convencidos de que no tardará Google en dar con la clave para poder restaurar los dispositivos a su estado original y tomará medidas de cara a futuras actualizaciones.
Si eres uno de los afectados, tranquilo, el problema debería solucionarse solo y pronto deberías tener tu dispositivo totalmente funcional. Lo que no sabemos es si este problema ha sido solo en Estados Unidos o a nivel global.
¿Te ha afectado el problema de los Lenovo Smart Display?
Más info aquí.
Yo tengo un Lenovo Smart Display hace pocos días. Lo encendí, y a los dos dias al pedirle algo se apago y no volvio a encender. No es exactamente el mismo problema pero no encuentro solución. Ademas lo mas grave es que fue comprado en USA y Lenovo no me quiere dar garantía porque dice que este producto no tiene garantía internacional. ¿Alguien tiene un problema similar