Sigue la batalla de Estados Unidos contra Huawei y podría afectar a sus productos de domótica

Domótica Huawei

A pesar de que Huawei está en plena migración a su propio sistema sin depender de empresas americanas, no parece ser suficiente para el gobierno de Trump y podría salpicar a más productos. Esta nueva batalla contra la empresa china ahora pasa por la petición de numerosos fabricantes (no solo americanos) de cesar el suministro de chips a la compañía.

Esta nueva petición, no solo afectaría a los móviles sino también al resto de productos de la marca que tendrían problemas para poder completar su fabricación. De momento, la petición de Trump es el primer paso en el tira y a floja de esta nueva fase de la guerra comercial, pero, los ambientes comienzan a estar bastante crispados.

Como era de esperar, el gobierno chino no se ha callado y ha contestado. Pide al gobierno americano que cese en su intento por hundir las empresas chinas como Huawei. Además, ha amenazado con tomar medidas con empresas como Apple, Cisco o Qualcomm catalogándolas como empresas no confiables y, por tanto, prohibiendo las acciones comerciales con ellas.

De momento, no solo parece que se verá perjudicada la telefonía sino dispositivos que usen chips externos a Huawei en caso de que otros países apoyen a Estados Unidos.

Los motivos de la batalla contra Huawei

El tema de Estados Unidos contra Huawei es delicado y largo. Haciendo un pequeño resumen, el gobierno de Estados Unidos afirma que el gobierno chino espía a través de Huawei. Por el momento, los Estados Unidos no han mostrado una sola prueba de ésto, a pesar que Huawei ha pedido públicamente que muestre los indicios donde se ve claramente que ellos espían las telecomunicaciones por medio de los equipos chinos.

En mi opinión, Estados Unidos no quiere tener a los Chinos espiando sin que ellos puedan hacerlo como hacen en el resto del planeta. Para los norteamericanos, China es una caja negra que poco pueden ver, ya que, no usan la tecnología que se usa en el resto del planeta y que lo estadounidenses controlan. Desconozco si China o no espía por medio de Huawei, pero, Estados Unidos es el menos indicado para poder acusar a nadie de ello (a la vista de Wikileaks)

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro