Huawei anuncia que su altavoz Sound X se convertirá en “Smart” a través de actualización

Domótica Huawei

El lanzamiento del Huawei Sound X, un altavoz que os mostramos hace tiempo y que había sido desarrollado junto a Devialet. La decepción por parte de muchos clientes internacionales es que, la parte “Smart” solo iba a estar disponible en China con su propio asistente.

No obstante, parece que ésto ha cambiado después de su lanzamiento en las tiendas malasias, donde la empresa ha querido ponerlo a la venta con una actualización pendiente. Según avisa Huawei, el altavoz se convertirá en un Smart Speaker a través de una actualización futura. Esto abre las puertas a la posibilidad de que, de forma global, Sound X venga equipado con Celia, el asistente virtual de la marca.

No es el primer altavoz que vemos de la marca, ya que hace nada presentó el Huawei AI Speaker 2, un renovado de su actual modelo, pero que, funcionaba también con su asistente chino. Sin haber noticias de su comercialización internacional, parece que Sound X podría llegar antes fuera de las fronteras de China con Celia.

Huawei, Celia y Harmony

Supongo que estáis al tanto de la situación de Huawei con Estados Unidos. Su veto, ampliado hasta como mínimo, Mayo de 2021, no ayuda a aflojar la tensión que hay entre el gobierno de Trump con China. A pesar de que Huawei pidió a Estados Unidos que mostrara las pruebas que indicaban que la empresa china espiaba, el gobierno de Trump ha hecho oídos sordos y continua con su acusación y medidas de bloqueo.

A la vista de que la situación es posible que se alargue en el tiempo, Huawei está a marchas forzadas con su sistema Harmony, con su asistente virtual Celia e intentando reemplazar todo aquello que dependa de Google. Respecto al Sound X, no sabemos las inteciones que lleva la marca, pero, si lo actualiza con Celia, es posible que se comercialice en todos lados.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro