iBaby M6S es vulnerable y se puede acceder a su contenido

Domótica

iBaby M6S es un monitor de bebés que posee conectividad WiFi al cual le han sacado un fallo de seguridad que requiere de parcheo. Este fallo de seguridad permitiría al atacante no solo ver los datos ya almacenados sino que podría ver el streaming de vídeo así como hacer capturas y vídeos.

Al parecer, los descubridores del fallo de seguridad vieron una clave y un ID de autenticación genérico que permite a la cámara conectarse con el monitor. De esta forma lo que hacen es conectar como si se tratara de la cámara para obtener el control. Estos fallos de seguridad muestran lo expuestos que estamos, como en el caso de la cámara de la niña de 8 años o del fallo de Xiaomi que tuvo que mostraba imágenes de otros usuarios en las pantallas Nest.

El caso es que la empresa iBaby ha sido notificada por Bitdefender. No obstante, les dejaron 90 días para publicar el fallo, pero, la empresa no ha contestado ni solucionado el problema. Ahora, con el problema siendo público, tendrán que correr o los usuarios del iBaby M6S deberían dejar de usarlos por estar expuestos.

Además, el modelo en concreto que posee el fallo, el M6S es uno de los marcados como top ventas por la compañía. Es decir, existen bastantes usuarios que actualmente poseen un dispositivo que podría no tener seguridad a la hora de funcionar.

Esperemos que pronto se actualice y sea solucionable el problema, y los usuarios puedan seguir usando su dispositivo sin miedo.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro