Eliminar los permisos de algunos dispositivos con Google Assistant puede desvincular dispositivos Nest

Domótica

Parece que un fallo está activo en los sistemas de Google Home. Algunos usuarios han reportado, que al limitar o revocar los permisos de algunos dispositivos con Google Assistant, han acabado desvinculando también sus dispositivos Nest.

Cuando dejamos de usar un dispositivo o tenemos idea de venderlo, es bueno cubrirnos las espaldas eliminado los permisos de dese dispositivo con nuestra cuenta. Cabe recordar, que algunos poseen bastantes permisos sobre nuestra cuenta. El caso es que algunos usuarios han notado este comportamiento errático una vez quitados los permisos.

El ejemplo donde se han dado cuenta es a raíz de otro fallo con los dispositivos Tivo. Parece que algunos usuarios fueron notificados de que había habido alguna entrada peligrosa en su cuenta. No obstante, esto se trataba de un fallo y no había dicho problema de seguridad. No obstante, algunos usuarios, por miedo a que fuera real, limitaron los permisos de sus dispositivos. Una vez hecho esto, vieron como se les desconfiguró su red de Google Home, echando fuera de la misma a algunos dispositivos Nest.

No parecen que hayan sido pocos casos aislados, por lo que imaginamos que Google estará mirando por la solución a este problema. No obstante, escribo la noticia por si os pasa, que no salgáis locos viendo como vuestros Nest, se quedan fuera de la red (podréis volverlos a meter aunque siga el fallo activo).

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro