Son muchas las marcas que se lanzan al mundo de la domótica, pero, no es fácil mantener un ecosistema de productos que casen entre ellos. SPC ha lanzado al mercado multitud de productos que nos permiten crear un ecosistema en casa y sin necesidad de gateways. Dentro de los productos hay diferentes Kit de seguridad que nos permiten empezar con varios dispositivos a un precio más económico.
Vídeo de la review del Kit de seguridad SPC
SPC Kinese
- Sensor de movimiento
- Ángulo de visión de 110º
- Alcance de unos 6 metros
- Conectividad WiFi 2.4 Ghz
- Funciona con 1xCR123A
- Fijación por tornillo o adhesivo 3M (incluido)
En la parte del aspecto, tenemos una bola que viene con una base que lo sujeta además de permitirnos rotar de una forma sencilla. Tiene un tamaño muy discreto y podemos colocarlo donde queramos. Para el cambio de pila, tenemos que abrirlo girando por la mitad y se queda en dos partes. Su funcionamiento ha sido correcto, podemos colocarlo donde quedamos que haya una visión directa de la zona a controlar.
Aproximadamente, es capaz de ver hasta 6-7 metros, generando una alerta en la App del fabricante además de poder usarlo como “trigger” para activar una luz que tengamos en el sistema, etc. En cuanto a acabados, se ve bastante bien y es bastante discreto.
SPC Sonus
- Alarma con sonido y luz
- Diferentes sonidos configurables
- Conectividad WiFi 2.4Ghz
- Funcionamiento con 2xCR123A
- Fijación por tornillo o adhesivo 3M (incluido)
La alarma posee un diseño sencillo, es cilíndrica y posee en la parte superior un anillo de leds que se iluminan cuando se activa. Tiene una rejilla de agujeros en espiral, que es por donde sale el sonido. En la parte trasera tenemos una tapa que es donde acoplamos el adhesivo o los tornillos para fijarlo. Dentro de esa tapa tenemos las pilas para poder incluirlas. Este dispositivo, además, tiene la posibilidad de alimentarlo por medio de microUSB, y, en caso de fallo de alimentación, podrá sonar la alarma.
SPC Aperio
- Sensor de puerta o ventana
- Conectividad WiFi 2.4Ghz
- Funcionamiento con 1xCR2
- Fijación por tornillo o adhesivo 3M (incluido)
El sensor de puerta, acostumbrado a otros modelos, como los de Xiaomi o Aqara, es quizá un poco más grande de lo que me gustaría. No obstante, al ser con conectividad WiFi, es normal que sea algo más grandes, sobretodo por la pila necesaria para que pueda aguantar tiempo sin cambiar la pila. El funcionamiento es correcto y probando distancia, en casa llegaba al router desde cualquier punto de la casa, eso si, tengo el router centrado y con buena cobertura en casa.
App del Kit de seguridad SPC IoT
La aplicación es intuitiva y la entrada de dispositivos es sencilla, al estilo de la mayoría de dispositivos que analizamos en la web. Al ser dispositivos nuevos, cuando les quitaba el precinto de las pilas, se ponían directamente en modo emparejamiento. En el caso de que queráis volver a activar dicho modo, dentro de los dispositivos, donde sustituimos las pilas, habrá un botón para volverlo a habilitar.
No obstante, para evitar tener Apps separadas para todo, probé a enlazar en Smart Life y, ¡premio!, funcionaron a la perfección. Tanto con la App de Smart Life, como con la de SPC IoT, podemos activar el Action y Skill de cada asistente y nos aparecerán en nuestro sistema.
Integración en otros sistemas
En cuanto a Home Assistant, aunque tenemos el componente de Smart Life, este tipo de dispositivos, a día de hoy, no me han aparecido, por lo que no podemos integrarlos en Home Assistant. No obstante, podrían ser integrables en el futuro ya que dependen del componente y no del hardware del dispositivo.
Conclusión del Kit de seguridad de SPC
En cuanto al funcionamiento, ninguna pega y detectados por Alexa (en mi caso) de una forma inmediata.
Más info de los dispositivos aquí.