KNX es una marca/estándar de domótica, es uno de los más usados en España, pero, también, posee un precio mucho más elevado que lo que habitualmente vemos con los dispositivos que analizamos.
A pesar de la gran diferencia en precio, cabe decir, que la estabilidad de los sistemas montados con KNX suele ser mucho mayor a lo que podemos tener con un Home Assistant, aunque, no está al alcance de todos los bolsillos, por eso, posee un mercado diferente.
En Domótica en Casa no podemos descartar ningún sistema domótico, y menos, si se trata de uno de los más extendidos, con centros certificados por todo el país y que realizan las instalaciones que necesitemos.
La marca, ha querido difundir una aplicación web con la que poder mostrar su funcionamiento en un plano de una casa virtual para mostrar lo que es capaz de hacer pensando en una casa común, donde nos muestra ahorro y comportamiento de todos los sensores y actuadores.
Además, la marca anuncia la interacción con más marcas de terceros para integrar mas dispositivos a sus sistemas.
Podemos “jugar” con los diferentes dispositivos para ver la manera de controlarlos como si de nuestra casa se tratara, si queréis ver la app, podéis verla aquí
Fuente: Blog