La cocina es uno de los objetivos de multitud de fabricantes de dispositivos inteligentes. En ella, hacemos uso de muchos aparatos que podrían mejorar si son inteligentes. Hasta Amazon posee un micro ondas inteligente, pero, el precio de estos dispositivos, no debería ser mucho más alto que lo convencional. Pero, la empresa Kohler, no escatima en precio como hemos visto en el grifo inteligente que han presentado.
Ya vimos hace tiempo un altavoz inteligente en la alcachofa de la ducha, cuyo precio, también era algo elevado. Ahora, la empresa ha lanzado un producto diferente y enfocado a la cocina. Eso, el precio es bastante elevado para la mayoría de bolsillos. Es cierto que las prestaciones están muy bien, pero, como decimos, su coste hace que sea inviable para muchos.
En principio, el grifo es compatible con Google Assistant, Alexa y Siri, de esta forma, podremos controlarlo con el asistente que más nos guste. Al contrario de lo que podemos pensar, su inteligencia no es solo de apagar o encender, sino que va un paso más allá. Dispone de control por medio infrarrojos para mover la mano por delante y activarlo por gestos (como hacemos con el grifo perteneciente al ecosistema de Xiaomi) pero, tenemos también el control por voz.
Para poder funcionar con la voz, es necesario abrir el grifo pero pararlo con el sensor de gestos (igual que hacemos cuando dejamos el interruptor de una bombilla inteligente encendido para controlar por software la misma) y, a partir de ahí, podremos apagar y encender e incluso pedirle medidas de agua para que el grifo funcione un momento y pare automáticamente. Por ejemplo, podemos pedirle un vaso de agua y nos llenará nuestro vaso y parará.
Kohler y el precio del grifo inteligente
Aunque el precio se ve desorbitado, cabe decir que la marca posee esta linea de precios en todos sus productos. De hecho, poseen un grifo similar a este, pero sin la función Smart por el mismo precio. En este caso concreto, vamos desde los 800€ hasta los 1000€ en función del acabado que queramos.
Más info aquí.