La app de Amazon para Android ha sufrido recientemente un pequeño rediseño, incorporando de forma notable al asistente de compras Rufus AI. Este asistente virtual, que comenzó su expansión a todos los usuarios en EE. UU. a finales de agosto, ahora está disponible en una mayor gama de dispositivos junto con la nueva interfaz actualizada. Los usuarios ya están notando su presencia en la versión 28.17.0.100 y superiores de la app. Si aún no has visto estos cambios, un paso recomendado es forzar la detención de la app y reiniciarla.
Al abrir la app de Amazon, los usuarios se encuentran de inmediato con una barra de búsqueda renovada y la eliminación de la sección de degradado azul, que había sido un elemento familiar durante muchos años. Esta área ha sido reducida, y ahora presenta secciones con pestañas más pequeñas que facilitan la navegación a diversas categorías, junto a una pestaña de ubicación de entrega que ha perdido protagonismo.
Uno de los cambios más destacados es la integración de los artículos recientemente vistos en los anuncios promocionales. Además, la barra de navegación inferior ahora incluye un icono para Rufus. Activar esta función permite a los usuarios obtener rápidamente información sobre productos o servicios, agilizando así la experiencia de compra. Rufus mejora las capacidades de comparación de productos, una limitación notable de la app de Amazon para Android, que normalmente solo presenta una vista de un solo producto.
Aunque los cambios adicionales son relativamente sutiles, la clave radica en la introducción de esta herramienta de inteligencia artificial. Al examinar un producto, los usuarios pueden acceder a una pestaña expandible que ofrece respuestas rápidas o permite hacer consultas sobre el artículo en cuestión. A pesar de estas actualizaciones, las funcionalidades fundamentales, como la gestión de cuentas y el diseño general, no han cambiado con respecto a las versiones anteriores de la app de Amazon para Android, lo que asegura que los usuarios veteranos encontrarán familiaridad en esta nueva interfaz.
Ver comentarios