La empresa Xiezhu enfocada a los hoteles inteligentes consigue 37 millones de financiación

Domótica

La empresa tecnológica Xiezhu ha conseguido una financiación de unos 37 millones de dólares para poder expandirse a más hoteles. La empresa lleva desde 2015 en el mercado y está presente en más de 350.000 habitaciones de hotel a lo largo de China.

El fin de la empresa es el desarrollo de tecnología enfocado a los hoteles inteligentes. Desde smart locks hasta todo tipo de dispositivos controlados por medio de la voz. Con unos 8000 hoteles dentro de la cartera de clientes, esta empresa ha querido conseguir financiación para poder competir y entrar en muchos más hoteles.

Dentro de las integraciones que realiza, podemos ver desde la apertura y activación de aparatos por medio de la voz y su asistente virtual. Así como la seguridad de las puertas usando tanto la voz como el reconocimiento facial. La financiación conseguida, según Xiezhu ha sido la mayor conseguida en China enfocado al sector de la tecnologías en hoteles.

Según informan, dicha recaudación será usada para la creación de más tecnología así como para poder extender a más cadenas de hoteles, así como la preparación de una posible salida a bolsa en China.

La competencia de Xiazhu

Si miramos el mercado, no existen grandes competidores en el sector, salvo, Baidu. Hace un tiempo que anunció su alianza con la cadena de hoteles InterContinental para ofrecer smart displays a las habitaciones de los huéspedes.

Aunque en occidente todavía está arrancando este sector, en China, el uso de esta tecnología en los hoteles está mucho más propagada, por lo que imaginamos que la competencia será realmente dura para todas las empresas que quieran entrar. Baidu, por otro lado es un gigante enorme que consigue hacer la sombra a Google, aunque, sin salir de sus fronteras.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro