Hemos podido analizar esta lámpara de techo que podría competir contra muchas en este mercado y esta es nuestra opinión después de un tiempo de uso para ayudaros a decidir si estáis buscando una lámpara de este tipo.
Vídeo de la review de la lámpara de techo Utorch PZE-959
Especificaciones de la lápmara de techo Utorch PZE-959
- 48 LEDs
- Controlable la luz fría y luz cálidad así como la intensidad
- Compatible con Smart Life
- Compatible con Alexa y Google Assistant
- Integrable en Home Assistant
- Potencia de 72W
Aspecto de la lámpara de techo Utorch PZE-959
Los materiales de los que está hecha son muy ligeros y podría hacernos dudar de la calidad de los mismos, pero, lo que hemos podido tocar, se trata de algo que, una vez colgado, no es una pega, ya que cumple con la apariencia y lo bueno es que es muy ligera para manipular y colgar.
La base de la misma, donde van colocados los leds y la controladora de los mismos si que es metálica y nos permite un agarre correcto y seguro, se realiza por medio de 3 tornillos que son más que suficientes para que quede perfectamente anclada a la pared. Como digo, a pesar de que los materiales son de plástico normal, una vez puesta, da una apariencia mucho mejor de lo esperado.
Si miramos toda la estética, tenemos como he dicho, por un lado la base de metal que es la que va fija al techo, mientras que la parte ligera es la que podemos quitar y que sería “el cristal” de la lámpara, pero que como digo, es de plástico, aunque no le quita luminosidad a la misma. Esta formada por la parte blanca que permite la salida de la luz y el contorno es negro y es de un plástico más resistente para darle consistencia.
Funcionamiento de la lámpara de techo Utorch PZE-959
La luminosidad que da es más que suficiente para tener la cocina bien iluminada, al menos la parte donde esté colgada y un perímetro a su alrededor, ya que en mi caso, los techos de la cocina son bajos y he tenido que instalar un downlight del que pronto tendréis la review.
Tenemos 48 leds, de los cuales, 24 son de color luz fría y los otros 24 de luz cálida, por lo que podemos jugar con ellos para conseguir el calor de luz que queramos, en mi caso, solo pongo los de luz fría por lo que hubiera preferido que todos fueran de luz fría, pero, así, puede cumplir con más usuarios.
La potencia está muy bien y tengo ahora una cocina muy iluminada.
Integración de la lámpara de techo Utorch PZE-959
Una vez que lo tenemos integrado, podemos controlar tanto la intensidad como el calor de la luz que se emite.
Al ser integrable dentro de Smart Life, tenemos la posibilidad de usarla por medio de Home Assistant, que es la manera que la he controlado yo y, por tanto nos aparece una nueva luz que nos permite el mismo control que con la aplicación nativa, por lo que no perdemos nada al pasarlo a Home Assistant y ganamos el poder hacer uso de las mismas con nuestras automatizaciones.
Conclusión de la lámpara de techo Utorch PZE-959
Si buscas una lámpara que puedas acoplar en multitud de sitios sin tener que gastar mucho dinero y teniendo, no solo una apariencia buena, sino una calidad de luz buena. Para un salón de unos 20-25 metros serán necesarias dos, principalmente porque la luz se proyecta más para el suelo que con un gran ángulo.
Si os interesa, se trata de una lámpara que cumple para el precio que tiene, que podéis conseguir aquí a un precio, como digo, bueno para lo que ofrece. Ahora faltará ver el desgaste de los leds, pero, lo bueno que tiene es que el día de mañana, si los leds pierden mucha luminosidad, podemos sustituirlos y buscar los que más nos gusten y una controladora tipo Magic Home, ya que, teniendo el armazón podemos ponerlos como queramos.
Compra: Gearbest