Los sistemas de climatización poseen un papel importante en la domótica ya que son responsables de uno de los mayores consumos en casa. Las válvulas de Netatmo han recibido una actualización que ayudará a sus usuarios a reducir la factura en caso de descuido.
Las válvulas inteligentes se encargan de controlar la temperatura de las habitaciones abriendo y cerrando el caudal de agua caliente de la calefacción. Como todo sistema inteligente de calefacción, uno de los objetivos de los dispositivos es ahorrar y optimizar la energía que consumimos. Desde ahora, las válvulas de Netatmo han recibido una actualización que les hacen ser más eficientes.
En el caso de haber dejado la ventana abierta de una habitación, la válvula cerrará el radiador para evitar malgastar energía. La detección la realiza gracias a las mediciones de temperatura que realizan constantemente. En caso de detectar un descenso demasiado drástico, considerará que la ventana está abierta y, además de cerrar el radiador enviará una notificación al usuario.
Sistemas cada vez más inteligentes
Hace nada que vimos que Google actualizó su termostato Nest para ser más inteligente y detectar posibles averías en el sistema de calefacción. Ahora, Netatmo ha actualizado sus válvulas, además de que los termostatos, en general, cada vez son más inteligentes y mejoran nuestra estancia en casa y al mejor precio.
Más info aquí.