Hasta la fecha, LG era capaz de controlar sus Smart TV por medio de Alexa. No obstante, este control se realizaba a través de otros dispositivos que tuviéramos en casa, es decir, otro altavoz, smartphone, etc. Esto va a cambiar en los modelos de gama alta.
Gracias a una nueva actualización en los modelos de 2020, Alexa va a pasar a estar integrada de forma completa dentro del Smart TV. Esto quiere decir, que ya no necesitaremos tener ningún altavoz inteligente escuchando si no que la propia tele será capaz de realizar los comandos. Los modelos incluidos son:
- OLED ZX Series 8K
- OLED WX “Wallpaper 4K” Series
- LG OLED GX Series
- OLED RX “Rollable”
- NanoCell99
- NanoCell95 8K
Para configurarlo, será necesario firmar un acuerdo de privacidad (recordemos que la Smart TV estará escuchando siempre), pero, a partir de ese momento, ya no será necesario tener que usar el mando para poder ver y controlar la TV. No obstante, se puede configurar para activarlo también con el mando pulsando sobre el botón de Prime Video.
Como es lógico, no solo controlaremos las funciones de nuestro modelo de LG, sino que podremos controlar todas las cosas integradas dentro de nuestro asistente Alexa desde la propia Smart TV.
LG y los asistentes
Aunque muchos modelos de LG incluyen Alexa, no parece estar la empresa “casada” solo con Amazon, sino que tenemos modelos que funcionan con Google Assistant e incluso con HomeKit. Con ellos podemos controlar toda la domótica integrada de una forma cómoda y sin necesidad de tener más altavoces en casa.
Más info aquí.