Al igual que su competidor más directo, Google, ha lanzado en español, para poder conseguirlo, tanto en España como en México, el HomePod, su altavoz equipado con Siri para poder entrar con el asistente virtual en los hogares hispanohablantes.
Como era de esperar, la calidad de sonido de este altavoz, es algo superior a los de sus competidores, pero, tal y como hemos leído en muchos sitios relacionados con el mundo Apple, el precio parece un error que le impedirá propagar su altavoz de la forma deseada, ya que, vale más del doble que el de Google con sus 349€.
Posee una forma cilíndrica, está cubierto con tejido que deja pasar el sonido sin problemas y en la parte superior posee botones táctiles con los que podemos controlar la música sin tener que recurrir al asistente virtual.
Se podrá reproducir todo el contenido, tanto comprado como en la nube de iTunes así como tendremos la posibilidad de vincular con servicios como Spotify, aunque, al ser por medio de Airplay, con el HomePod nos limitaremos a poder controlar el volumen o pasar de canción, pero no las búsquedas que nos permite hacer cuando hacemos uso de su servicio de música.
Un altavoz que, salvo la calidad, lo va a tener difícil para competir contra sus rivales, incluso, los altavoces de terceros como los Sonos, de similar calidad y compatibles con más sistemas.