Con la última actualización de software, Logitech ha eliminado la posibilidad de poder hacer uso de sus dispositivos sin tener que hacer uso de su nube y que todos nuestros datos pasen por sus servidores.
Una de las principales ventajas de usar Home Assistant (u otros sistemas independientes Open Source como puede ser OpenHab) es el hecho de no tener dependencia, si no queremos de muchas nubes, primero por privacidad, y segundo por velocidad.
Logitech tenía diferentes productos que era posible usar sin tener que hacer uso de internet y la comunicación venía por por LAN, de esta forma, podíamos integrar en Home Assistant nuestros productos sin problema alguno.
Desde hoy, con la actualización de su Harmony Hub a la versión 4.15.206, Logitech ya no va a funcionar en nuestros sistemas ya que obliga a pasar por sus servidores.
Solución para poder usar el Harmony Hub con LAN en Home Assistant
- Descarga la aplicación para PC MyHarmony
- Ejecútala
- Antes de pulsar nada dentro del ventana de la aplicación, pulsa ALT+F9 (Opción+F9 si estás en mac)
- Baja hasta encontrar el modelo Harmony correcto
- Elige “Restauración de fábrica” (Factory reset)
- Ahora hay que hacer el paso 1
- Conecta el Harmony Hub al PC con un microUSB, debería detectar el modelo correcto y habilitarse el botón de restaurado 1
- Pulsa en Restaurar y hay que esperar
- Cuando termine, deberías tener la versión 4.15.193
Es recomendable que ahora desconectes el hub de internet así como bloquear los dominios:
- svcs.myharmony.com
- content.dhg.myharmony.com
- logging.dhg.myharmony.com
- myharmony.com
- sus.dhg.myharmony.com
Desde Home Assistant, recomiendan no comprar los productos Logitech hasta que no se resuelva el tema, salvo que no tengáis interés en usarlos fuera de su sistema nativo.
Fuente: Blog