Hace unos días os avisamos de que Logitech había quitado el control local de su dispositivo Harmony, donde hacía que los usuarios de Home Assistant o similares dejaran de poder integrar sus dispositivos en el sistema.
En el momento del anuncio, Logitech parecía no tener intención de recular y habilitar esta API, pero parece que ha podido la presión popular al pedir a Logitech por las redes sociales, así como las recomendaciones de muchos de no comprar ese producto si llevas idea de poder integrarlo en sistemas de terceros.
Buena noticia tanto para los usuarios de Logitech Harmony, que tendrán un firmware para desarrolladores que implementará el protocolo XMPP para una comunicación local que permitirá el uso del mismo sin necesitar la nube de la marca.
Por otro lado, es también una buena noticia ver que ha funcionado la presión para que un fabricante del tamaño de Logitech reculara en la decisión de quitar algo que implementaba de serie y que, seguro, haría que muchos usuarios del mismo se compraran el producto por poder implementarlo en sistemas de terceros.
Los usuarios que quieran usar su Harmony con la última versión, pueden descargar de la web oficial la versión para desarolladores con soporte para XMPP.
Fuente: The Ambient