Amazon está celebrando la transmisión exclusiva de Prime Video del Thursday Night Football de la NFL con nuevas funciones de Alexa para los fanáticos del fútbol. Los espectadores interesados en las estadísticas del juego pueden sacar la función de rayos X preguntando a Alexa, el primer comando de rayos X para el asistente de voz, y escuchar datos sobre el juego preguntando directamente a Alexa, entre otras mejoras.
Alexa Fútbol
La función X-Ray lleva mucho tiempo ofreciendo información sobre cualquier contenido que alguien esté viendo, incluyendo el reparto, la música y el trivial. El acceso a X-Ray siempre ha requerido el uso de un mando a distancia de televisión de algún tipo, hasta ahora. Sin embargo, los que estén viendo el Thursday Night Football pueden pedirle al asistente de voz que les diga: “Alexa, abre X-Ray”. Allí verán las estadísticas del partido, viendo cómo cambian en tiempo real los detalles sobre los jugadores y su rendimiento. Si no quieren interrumpir el juego, también pueden obtener respuestas de audio sobre el juego de Alexa preguntando sobre quién ha corrido más o qué equipo está arriba en tackles exitosos. Alexa también puede entrar en un partido en directo cuando se le pide que reproduzca el Thursday Night Football o proporcionar una reproducción cuando se añade a la lista de seguimiento del usuario para que se grabe automáticamente. Incluso cuando el partido no está en marcha, los aficionados pueden pedir a Alexa que siga a determinados equipos y obtener actualizaciones periódicas sobre cómo va el equipo y cualquier noticia pertinente sobre el equipo y sus jugadores.
“Siempre estamos buscando formas innovadoras de acercar a los clientes a su contenido con Fire TV, y ahora hemos hecho que sea aún más fácil para los fans de la NFL experimentar el Thursday Night Football con las nuevas características de Alexa”, dijo el vicepresidente de dispositivos y servicios de entretenimiento de Amazon, Daniel Rausch, en un comunicado. “Desde obtener estadísticas en vivo hasta hacer preguntas en profundidad a Alexa sobre los jugadores, estamos ofreciendo características que dan prioridad al cliente y que permiten a los fans mantener sus ojos en el juego y usar su voz para interactuar con sus equipos favoritos de una manera nueva.”
De momento, esta tecnología se está usando solo en Estados Unidos, pero es posible que cuando comiencen con la emisión de eventos deportivos en otros países, lo usen.
Fuente aquí.