El Nest Wifi Pro de Google ha experimentado recientemente algunos problemas de conectividad, con propietarios que reportan velocidades lentas y problemas con la conexión en malla entre los puntos del enrutador. Estos problemas parecen estar relacionados con la reciente actualización de software, la versión 3.73.406133, que se implementó en mayo y junio. Los usuarios también han enfrentado dificultades con dispositivos Matter y funciones domóticas, así como problemas con los servicios de impresión que no funcionan correctamente.
Además, la actualización anterior, la versión 3.71.40613, causó que los dispositivos Matter se desconectaran para muchos usuarios. Otro problema que ha surgido tras la actualización más reciente es con las luces Nanoleaf, para las cuales Google ha publicado pasos de solución de problemas. Nanoleaf ha declarado que las actualizaciones más recientes de sus productos deberían resolver el problema.
Google ha reconocido estos problemas en sus foros desde abril y ha prometido una solución, pero muchos usuarios siguen experimentando problemas hasta el día de hoy, como se evidencia por numerosos hilos en los foros de Google y Reddit. Algunos usuarios han informado que reiniciar la red resuelve temporalmente los problemas, pero tienden a reaparecer después de unos días.
Parece que será necesario un nueva actualización para abordar estos problemas persistentes, aunque actualmente no está claro si Google tiene previstas nuevas actualizaciones en un futuro cercano. A pesar de los problemas, el Nest Wifi Pro sigue ofreciendo una configuración de red doméstica fácil de usar para los usuarios. Estén atentos a cualquier actualización o solución por parte de Google para abordar estos problemas que afectan a los propietarios del Nest Wifi Pro.