Mail.ru lanza Capsule, su altavoz inteligente

Domótica

Otro de los grandes de la tecnología, en este caso de Rusia, ha lanzado Capsule, su altavoz inteligente con el que competirá contra Yandex. Mail.ru es uno de los grandes de la tecnología rusa y no ha querido quedarse atrás en la carrera de los asistentes virtuales.

El asistente incluido en los altavoces es el suyo propio, llamado Marusya y permitirá el control del altavoz así como realizar diferentes funciones. El asistente, lleva desde el año pasado en pruebas y parece que ya está listo para ver el mercado. Además, el altavoz Capsule también fue enseñado en Enero de este año, pero, no ha sido hasta Abril cuando ha comenzado a ser una realidad.

No va a ser una carrera fácil para Mail.ru y Marusya, ya que, Yandex con Alice lleva un largo camino ya realizado. Hemos visto hasta posibles acuerdos con Huawei para ser usado en sus smartphones, pero, finalmente, parece que la marca china ha optado por Celia. En cuanto a cifras, Mail.ru tendrá que superar los 3.3 millones de suscriptores premium que tiene Yandex y que le proporciona ingresos para seguir invirtiendo en este sector.

El precio del nuevo altavoz inteligente rondará los 100€, algo que lo hace atrativo frente a los 140€ de Yandex y, además, incluyen 3 meses gratis de su suscripición premium musical. Noticia buena para los rusos que abren la competencia con los asistentes virtuales locales.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro