McDonald’s compra la empresa Apprente, una startup dedicada a los asistentes por voz

Domótica

McDonald’s ha anunciado de forma oficial que ha comprado la empresa startup Apprente, dedicada al desarrollo de asistentes virtuales con voz con la idea de mejorar el “McAuto”.

En España, el servicio que ofrece McDonald’s para dar la comida directamente con el coche se llama McAuto. Actualmente, este servicio lo ofrecen los propios empleados que atienden en el interior del restaurante.

Con la compra de esta empresa especializada en los asistentes virtuales por voz, la cadena americana de comida rápida pretende mejorar el servicio y ofrecer un asistente virtual a los usuarios que quieran comprar comida para llevar haciendo uso del coche.

Aunque se trata de un primer paso y parece ser el futuro de la cadena, todavía es pronto para ver resultados. Además, tendrán que estar con pruebas durante bastante tiempo hasta poder empezar a realizar pruebas reales en restaurantes concretos. Y, finalmente empezar la propagación fuera de Estados Unidos, por lo que todavía quedarán unos años hasta ver el proyecto en firme.

Respecto a la operación, no se sabe la cifra que ha podido pagar la cadena de restaurantes por Apprente, pero se calcula que serán más de 4 millones de dólares por esta empresa creada en 2017 y con unos 15 empleados.

Los asistentes de voz en los servicios con coche

McDonald’s no es la primera cadena de restaurantes en probar los asistentes  por voz para este cometido. La cadena Denver’s Good Times Burger & Frozen Custard añadió a principio de año un asistente virtual a su servicio a principios de año. Ahora, una vez comprado su funcionamiento positivo, ya está disponible en más puntos del país.

Esta claro que la ayuda de los asistentes virtuales son una realidad que se van a instalar en infinidad de sitios, que, además sustituirán a las personas como hemos visto en los call center con Google Duplex.

Ahora, queda ver como nos acostumbramos todos a hablar con las máquinas para todo.

Más info de la compra aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro