Microsoft trabaja en un asistente de voz diferente a Cortana para Windows 10X

Domótica

El próximo sistema operativo de Microsoft enfocado a los dispositivos móviles parece que se llamará Windows 10X. Este sistema operativo parece que tendrá, como no podía ser menos, control por voz, pero, parece, que Cortana no será el asistente presente.

Microsoft no ha tenido una política con su asistente virtual muy activa para entrar en más dispositivos a pesar de contar con un monopolio en los ordenadores. No obstante, hemos visto tímidos intentos para entrar en el mercado con posibles altavoces inteligentes, pero, sin culminar sus movimientos.

Ahora, con la nueva versión de su sistema operativo enfocado a los móviles, parece que Microsoft quiere dotar a Windows 10X (así parece que se llamará el sistema) de control por medio de la voz. Lo llamativo del asunto es que parece que no será Cortana el asistente incluido en su nuevo sistema. Ya se han visto cambios en Cortana que demuestran que Microsoft tiene otros planes para su asistente.

Ya se cerró el soporte para la aplicación tanto de Android como de iOS y, donde realmente si que ha seguido ha sido en su producto empresarial Office 365.

Cortana se centrará en el mundo de la empresa

No sabemos mucha información sobre el nuevo asistente. Lo que si que vemos es a Microsoft reservando su asistente Cortana para el mundo de la empresa. Algo que tiene sentido si, al igual que Facebook, busca conseguir captar a un tipo de cliente donde Alexa o Google Assistant, no llegan.

Pronto iremos viendo más información sobre este nuevo asistente, así como ver la trayectoria de Cortana que, una vez más, Microsoft pierde una gran oportunidad por hacer las cosas tarde.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro