Microsoft quitará la App de Cortana en numerosos mercados

Domótica

Microsoft sabe que Cortana no es un competidor natural de Alexa o Google Assistant, es por eso que quitará la App de Cortana en diferentes mercados tanto en Android como iOS. No obstante, no quiere indicar que vaya a cerrar el asistente virtual.

El movimiento de Microsoft se debe a que el asistente va a pasar a estar integrado dentro de la aplicación Microsoft 365, el paquete enfocado a las aplicaciones de productividad. Por lo tanto, tal y como hemos visto en otras ocasiones, Microsoft va a optar por dirigir su asistente más al ámbito empresarial que al particular. De la misma forma que Facebook ha intentado hacer lo mismo con Portal.

El mercado de los asistentes está muy activo, todos los grandes de la informática quieren su trozo de pastel. Google y Alexa dominan sobradamente en el mundo particular, pero Microsoft no quiere perder su zona en el mundo empresarial. La App de Cortana era una herramienta con la que Microsoft quiso probar suertes, pero sin mucho éxito, es por eso que ahora vaya poco a poco a desaparecer.

Han visto más posibilidad de establecer su asistente integrándolo en Apps como Outlook o como en este caso, pasar a ser parte del producto Microsoft 365 y tenerlo tanto en escritorio como móvil.

Lo que queda claro es si la desaparición de la App de Cortana, será en todos los países o de momento van a experimentar sólo en algunos para ver el resultado.

Más info de la nota de prensa aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro