Microsoft podría lanzar un altavoz inteligente con Cortana con soporte para llamadas independientes y aplicaciones de equipo

Domótica

Hace tiempo que Microsoft parecía haber tirado la toalla en el mundo de los asistentes virtuales con Cortana, pero, la nueva patente descubierta parece que dice lo contrario.

Una patente verifica que Microsoft tendría preparado un altavoz inteligente que vendría equipado con Cortana, el asistente de la compañía. Aunque esta noticia se confirme, no parece que el altavoz vaya a ser un competidor directo contra Alexa o Google Assistant.

En la patente se puede ver que no será un dispositivo para poder preguntar y hacer uso de forma general (como hacen sus competidores). Estaría enfocado a otros cometidos que no chocan con los intereses de los otros asistentes. Microsoft finalmente se centra en su software para trabajo en equipo y parece que sería el principal fin, potenciar sus aplicaciones de equipos.

Los altavoces de Microsoft estarían fabricados con un “capado” para ser usados únicamente para el trabajo en equipo, algo que sus competidores no parecen haberse centrado. Esto le daría ventaja y conseguiría un hueco en esta dura batalla de los asistentes.

Como vemos en el twitter que muestra el diseño, parece un altavoz de un tamaño pequeño, circular  y permitiría poder realizar llamadas a teléfonos fuera de su sistema.

Microsoft en la batalla de los asistentes virtuales

microsoft cortana

Hace tiempo que anunciamos que la propia Microsoft había afirmado que su negocio estaba fuera de los asistentes virtuales, al menos con altavoz. Buscaban otras formas de introducir a Cortana o incluso de poder cooperar con otros asistentes.

No es la primera vez que se ven portátiles con Windows comercializados con Alexa. Este movimiento de Microsoft no contradice a lo que habían afirmado anteriormente, al  menos, no de forma completa.

Como habían asegurado, buscaban otras vías con las que introducir Cortana. Este sector donde quieren entrar (de confirmarse la información) sería una forma de hacerlo que no choca con Alexa o Google Assistant.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro