Microsoft y Amazon han anunciado una nueva colaboración que llevará Xbox Cloud Gaming a los dispositivos Fire TV. A partir de julio, los usuarios con una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate podrán transmitir una variedad de juegos directamente a sus modelos Fire TV Stick 4K Max y Fire TV Stick 4K en más de 25 países.
Este movimiento marca la expansión de la aplicación de Xbox TV de Microsoft más allá de los televisores inteligentes Samsung y los auriculares de realidad virtual Quest de Meta. La aplicación de Xbox TV se lanzó por primera vez en los televisores Samsung en 2022 y posteriormente en los auriculares de realidad virtual de Meta en 2021. Ahora, los usuarios de Fire TV también tendrán acceso a Xbox Cloud Gaming.
En un comunicado, Ashley McKissick, responsable de experiencias y plataformas de Xbox, mostró su entusiasmo por la colaboración, afirmando: “En los últimos años, hemos estado en un viaje para llevar los videojuegos en la nube a más dispositivos y a más personas en todo el mundo. Estamos emocionados de añadir Fire TV a nuestra creciente familia de dispositivos de juegos en la nube y ansiosos por dar la bienvenida a nuevos jugadores a esta experiencia”.
Para acceder a Xbox Cloud Gaming en dispositivos Fire TV, los usuarios necesitarán un Fire TV Stick compatible, un controlador inalámbrico con Bluetooth y una suscripción de Xbox Game Pass Ultimate. Con esta nueva colaboración, Microsoft y Amazon tienen como objetivo hacer que los videojuegos en la nube sean más accesibles para un público más amplio.