Alexa ya no hablará con la voz de Samuel L. Jackson, Melissa McCarthy o Shaquille O’Neal. Amazon está eliminando las voces de celebridades de la biblioteca de habilidades de Alexa, y ya no están disponibles para su compra.
Samuel L. Jackson debutó en 2019 como una voz generada digitalmente para Alexa, agregando más tarde su propio comando de activación “Hey Samuel” y ofreciendo un formato PG o R con palabrotas. Amazon amplió su lista de voces de Alexa en 2020 con Shaquille O’Neal y Melissa McCarthy. Las habilidades de $5 permiten que las voces de celebridades manejen varias tareas para Alexa, aunque la voz predeterminada vuelve si la solicitud está fuera de ese ámbito. Las voces pueden responder preguntas sobre el clima, transmitir música o contar chistes e historias. Cada una tiene un montón de diálogos pregrabados para acompañar a las palabras generadas artificialmente. Crear las voces artificiales llevó alrededor de 60 horas de grabación. La tecnología de texto a voz neuronal (NTTS) de Amazon luego tuvo suficiente información para enseñar a Alexa cómo sonar como las tres celebridades.
Reembolso para aquellos que compraron
La estrella de Bollywood Amitabh Bachchan se unió a la lista de celebridades para los usuarios indios en el otoño de 2020, hablando tanto en hindi como en inglés. Su habilidad tampoco está disponible para comprar ahora, pero será utilizable durante un año después de la compra inicial, según la página de habilidades. Jackson estará disponible para aquellos que compraron la habilidad hasta el 7 de junio, mientras que las voces de McCarthy y O’Neal desaparecerán el 30 de septiembre. Amazon proporcionará reembolsos a través del servicio al cliente a aquellos que lo soliciten. Amazon no ha dado una razón para la eliminación. Sin embargo, los informes de pérdidas significativas en ingresos alrededor del asistente de voz y los miles de despidos por parte de Amazon este año pueden ser una razón.
Más info aquí.